CURIOSITY llegará a Marte la madrugada del 6 de agosto de 2012

La misión Mars Science Laboratory partió rumbo a Marte el sábado 26 de noviembre  a bordo de un cohete ATLAS V. Su objetivo es posar sobre la superficie del Planeta Rojo el vehículo Curiosity (bautizado así por votación popular), la tercera generación de vehículos todo terreno que la NASA envía a Marte. Curiosity está diseñado para explorar la superficie del Planeta Rojo durante al menos un año marciano (686 días terrestres). La intención de la misión MSL es llevar a cabo análisis sobre el terreno de tipo físico, químico y meteorológico. Con ello se pretende, entre otras cosas, determinar e inventariar los elementos de la vida, identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.

El Centro de Astrobiología ha liderado el instrumento REMS que tomará datos medioambientales de la superficie de Marte. la estación meteorológica REMS mide la temperatura del suelo, el aire, la presión atmosférica, la humedad relativa, la dirección y velocidad del viento y la radiación ultravioleta que llega a la superficie marciana. Todo esto, junto con la electrónica de control, de alimentación y comunicaciones, se ha integrado en tres unidades con un peso total de 1,4 Kg y con un consumo máximo de 18 W.


 

Fuente: UCC CAB

 

Imágenes adicionales:

Tamaños planetas-Sol ©David Cabezas
Distancia Marte-Tierra ©David Cabezas
Boom Rems ©David Cabezas
estación REMS ©David Cabezas
Orbitas de los planetas interiores del Sistema Solar ©David Cabezas
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de las líneas de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

Trasmisión del conocimiento científico al público para crear una sociedad más culta

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal