Concluyen con éxito las jornadas de la instrumentación espacial

Concluyen con éxito las jornadas de la instrumentación espacial

La pasada semana tuvo lugar el quinto encuentro RIA-SpaceTec: nuevas perspectivas en el desarrollo de instrumentación astronómica en España, celebrado en el campus del CSIC en Madrid. Estos encuentros se llevan realizando desde el año 2007 y ofrecen un foro donde investigadores de centros públicos y entidades privadas de toda España ponen en común los avances que se van realizando en el desarrollo de instrumentación astronómica.

Las jornadas se dedicaron a actividades que se llevan a cabo en observatorios en suelo nacional, en organismos internaciones y en telescopios espaciales. Marina Villegas (MINECO) abrió el encuentro informando sobre las características de la nueva Agencia Estatal de Investigación. Andrew Russell (ESO) habló de los planes de desarrollo de instrumentación en los telescopios del Observatorio Austral Europeo, y a su vez, Luigi Colangeli (ESA) resumió el estado de las misiones actuales y futuras del programa científico de la Agencia Espacial Europea.

El encuentro reunió a más de 130 investigadores, con un denso programa que incluyó todos los desarrollos en instrumentación astronómica que se están llevando a cabo en nuestro país. La Red Española de Infraestructuras (RIA, MINECO) y la red tecnológica SpaceTEC de la Comunidad de Madrid organizaron estas jornadas.Fuente: J. Miguel Mas Hesse. Director del CAB y coordinador del workshop RIA-SpaceTec 2016

Fecha: 2016-02-16

Imágenes adicionales:

Enlaces relacionados:

Etiquetas

Datos de interés

Noticias relacionadas