Un año más, el CAB en Ciudad Ciencia

Un año más, el CAB en Ciudad Ciencia

Desde el 2013, el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) ha participado en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Este año, se vuelve a sumar a las actividades con el taller Buscando vida en el universo y el primer lugar que visitará es el municipio madrileño de Paracuellos de Jarama.

Durante la mañana del 26 de abril, los investigadores del CAB estarán en la Sala de Exposiciones Aida García Couto con los escolares del IES Adolfo Suárez y del Colegio Miramadrid realizando diversos experimentos que conducen al estudio del origen de la vida. De esta forma, los alumnos también podrán conocer cómo trabajan los astrobiólogos, tanto en las instalaciones del CAB, como en variados escenarios a los que acuden para hacer trabajo de campo (Río Tínto, Antártida, desierto de Atacama).

Los próximos días 10 y 11 de mayo, el laboratorio móvil del Centro de Astrobiología se trasladará a Jumilla para acercar esta nueva ciencia a los habitantes de la región murciana a través del taller Buscando vida en el universo.

Para conocer el resto de municipios en los que se desarrollará esta actividad del CAB gracias a la iniciativa Ciudad Ciencia, consulta nuestra agenda. Además, se podrá seguir toda la actualidad astrobiológica en las redes sociales del Centro de Astrobiología (Twitter y Facebook).Fuente: UCC-CAB

Fecha: 2016-04-25

Enlaces relacionados:

Etiquetas

Datos de interés

Noticias relacionadas