'Marte, ¿qué tiempo hace hoy?', entrevista de La Razón a Jorge Pla-García, investigador del CAB

Desde que le rover Curiosity llegó a Marte el 6 de agosto de 2015, no ha cesado de enviar datos de cómo es la meteorología en Marte. Esto es gracias a REMS (Rover Environmental Monitoring Station), la estación meteorológica que lleva a bordo, y que fue diseñada por el Centro de Astrobiología.

REMS ha permitido, entre otras cosas, saber que la atmósfera de Marte “es mucho más sencilla que la de la Tierra”. Es así porque es hasta cien veces más delgada que la terrestre y en ella el elemento clave es el CO2 que representa el 99% de su composición.

Otra de las claves del tiempo marciano, tal y como cuenta Jorge Pla en la entrevista, es el polvo. Éste “es tan fino que podríamos hablar de humo de polvo” y es el principal responsable de todos los cambios atmosféricos que se producen en el Planeta Rojo.

De la importancia de conocer la meteorología marciana y de cómo llegó a trabajar con la NASA, nos habla Jorge Pla en esta entrevista de La Razón.


Imagen: Jorge Pla-García en las instalaciones del CAB. Fuente: La Razón

 

Fuente: La Razón

 

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal