Descubierto un lago de agua líquida bajo el Polo Sur de Marte


















Investigadores del CAB comentan en los medios el reciente hallazgo de un lago subglaciar en Marte por la sonda Mars Express de la ESA.



La sonda Mars Express de la ESA (Agencia Espacial Europea) ha descubierto la presencia de agua líquida bajo la superficie de Marte. La investigación, que se publica en la revista Science, ha sido liderada por un equipo de científicos italianos, quienes han concluido que bajo el hielo del Polo Sur hay evidencias de que exista un lago de agua líquida, similar a los encontrados bajo la Antártida y Groenlandia en la Tierra.

El lago hallado se encuentra a 1,5 kilómetros de la capa de hielo, se extiende unos 20 km y tiene tan sólo un metro de espesor.

Este descubrimiento es sin duda “uno de los más importantes de los últimos años”, tal y como señala el presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, ya que abre un nuevo camino hacia la búsqueda de vida en Marte.

Desde que se conoció la noticia, han sido numerosos los medios de comunicación españoles que se han interesado por conocer el punto de vista de los investigadores del Centro de Astrobiología, reafirmando así la posición del CAB como referente nacional en este ámbito de la ciencia.

En el siguiente enlace se puede acceder a una recopilación de los medios que han contado con investigadores del CAB para completar sus informaciones. 


 

Fuente: UCC-CAB

 

Documentación adjunta a la noticia:

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal